En un solo inning, Vaqueros cambió la historia ante Caimanes
El equipo de Montería perdía 3-0 hasta el octavo, pero allí anotó ocho carreras que le dieron la victoria.
Un rally de ocho carreras en el octavo inning marcó la remontada de Vaqueros de Montería para imponerse por 8-5 sobre Caimanes de Barranquilla, este sábado en el estadio Édgar Rentería.
La novena de casa ganaba 3-0 con gran trabajo desde el montículo de Jhordany Mezquita y Reiver Sanmartín, quienes lanzaron cinco y una entrada, respectivamente, y solo habían permitido un imparable.
El festín de Vaqueros se inició ante Mark Alexander, en el octavo inning. El norteamericano, que había sacado el séptimo sin problemas, dio boletos a Derwin Pomare y a Dayan Frías y ahí comenzó a complicarse.
Andrés Angulo le dio sencillo que impulsó a Pomare y le siguió Brayan Buelvas con otro imparable que le permitió anotar a Frías.
Eso fue todo para Alexander, quien con Angulo y Buelvas embasados, le dejó su puesto a Diego Chiquillo, a quien Daniel Vellojín recibió con un cuadrangular que puso el juego 5-2 a favor de los monterianos.
Chiquillo fue relevado por Cristian Díaz, no sin antes dejar embasados a Osman Marval y a Leandro Emiliani. Díaz caminó a Pomare para llenar las almohadillas, que fueron barridas por un doblete de José Ramos que puso el 8-3 en la pizarra.
Caimanes, que había fabricado dos carreras en el tercero y una en el cuarto, descontó dos en el noveno gracias a un jonrón de Jaider Morelos que encontró en la vía a Jesús Marriaga.
Esta fue la segunda victoria de Vaqueros sobre Caimanes en esta temporada, primera en Barranquilla. La serie particular entre estas novenas sigue 5-2 a favor de los reptiles, que mantienen el liderato con 25 triunfos y 7 derrotas, con 5.5 juegos de ventaja sobre Vaqueros (19-12).
Caimanes le anotó sus tres carreras al abridor de Vaqueros, Samuel Burgos, quien lanzó tres episodios completos.
El pitcher ganador fue Hernando Mejía (1-0), quien trabajó una entrada sin permitir hits ni carreras y ponchando a dos bateadores. El juego salvado fue para Ramiro Morales (1).
La derrota se cargó a la cuenta de Mark Alexander (0-2), quien en un inning y un tercio, permitió dos hits, cuatro carreras, tres bases por bolas y ponchó a cuatro.
Este domingo (4:00 p.m.), estos equipos volverán a enfrentarse en el Édgar Rentería.